“Regreso al Milán, donde tengo el cargo de jefe de los ojeadores (veedores) del club”, dijo Maldini inmediatamente después del partido.

“Mi misión en el Milán es coordinar un equipo de ojeadores (veedores) que recaban datos de futbolistas, me los transmiten y luego yo voy a verlos jugar para verificar si interesan al club”, añadió Maldini.

Respecto al encuentro frente a los alemanes, el entrenador italiano dijo que “Alemania pasó con un gol muy bonito, típicamente alemán, con un desborde por la derecha y el remate de Neuville al final de un partido tremendamente igualado en el que apenas si hubo oportunidades de gol”.

“La mayor parte del juego discurrió por el centro del campo, pero súbitamente hubo una bella incursión y un bello gol. No tengo nada que reprochar a mis jugadores. Los alemanes son muy fuertes físicamente, aunque no tanto en el aspecto técnico”, agregó Maldini.

Maldini se declaró satisfecho con el trabajo que desarrolló en la selección paraguaya desde diciembre pasado hasta el Mundial. “Estoy orgulloso de haber estado allí y de haber dirigido a un equipo tan fuerte y equilibrado como éste. Los jugadores son muy profesionales”. (EFE)