El francés Thierry Henry, de Arsenal, autor de 30 goles en la Liga Premier de Inglaterra, se adjudicó la "Bota de Oro" de la temporada 2003-2004 del fútbol europeo, por delante del brasileño Ailton Goncalves, de Werder Bremen, elenco campeón de la Bundesliga alemana.
El delantero de Real Madrid Ronaldo, que llegó a encabezar la clasificación terminó como máximo goleador del campeonato español, con 24 goles, pero empatado en el cuarto puesto de la clasificación continental con el ucraniano de AC Milán Andrey Shevchenko.
Thierry Henry, que también ganó el Premio al Mejor Jugador de la Liga Premier, fue el eje ofensivo del cuadro que se proclamó campeón en Inglaterra; y se convirtió en el sucesor del holandés Roy Makaay, que obtuvo el premio en 2003, con 29 goles, cuando jugó por Deportivo La Coruña.
El ariete galo fue en julio de 2003 el máximo goleador y mejor jugador de la Copa de las Confederaciones, y concluyó la temporada pasada como el mejor delantero del continente.
El delantero del Arsenal no ha sido el que más goles ha marcado, ya que el armenio Ara Hakobian, de FC Banants marcó 45 goles y el sueco Henrik Larsson, de Celtic de Escocia, anotó 30 dianas. No obstante, Henry se adjudicó el trofeo gracias a la mayor puntuación que poseen los tantos anotados en las ligas más poderosas de Europa.
Para evitar que los jugadores de competencias menos competitivas se viesen favorecidos, desde 1996 se multiplican los tantos por un "factor de corrección", de acuerdo con el coeficiente que la UEFA otorga a cada torneo.
Los goles que se marcan en las ligas de España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia se multiplican por dos.
Clasificación final de la "Bota de Oro"
1. Thierry Henry (FRA/Arsenal)
2. Ailton Goncalves (BRA/Werder Bremen)
3. Djibril Cissé (FRA/Auxerre)
4. Andrey Shevchenko (UCR/Milán)
4. Ronaldo (BRA/Real Madrid)
6. Mateja Kezman (SyM/PSV Eindhoven)
7. Roy Makaay (HOL/Bayern Munich)
8. Alberto Gilardino (ITA/Parma)
9. Ara Hakobyan (ARM/FC Banants)
10. Henrik Larsson (SUE/Celtic)