Liverpool y Tottenham Hotspur firmaron un partido muy entretenido, repleto de fallos, y en el que los londinenses perdonaron al equipo de Jürgen Klopp, que concluyó con diez jugadores y cada vez más lejos del liderato tras el 2.2.
Manchester City se escapa en la pelea por la liga tras un partido en el que el Liverpool pudo ir 4-0 abajo en media hora, si no fuera por la mala puntería del rival, consiguió remontar un tanto de Harry Kane, y, con todo a favor, se inmoló con un fallo estrepitoso de Alisson y una “autoexpulsión” de Andy Robertson, que dejó a los “Reds” con diez a veinte minutos del final.
Resistieron los de Jürgen Klopp en un partido en el que pudieron ser goleados, pudieron ganar y terminaron pidiendo el pitazo final y en el que Tottenham hizo una primera media hora de la que Antonio Conte estaría muy orgulloso.
Para Tottenham anotaron Kane, a los 13′, y Son Heung-Min, a los 74′, mientras para la visita marcaron Diogo Jota, a los 35′, y Andrew Robertson, en los 69, mientras que fue expulsado ocho minutos más tarde.
El resultado dejó a Liverpool a tres puntos de Manchester City, que lidra la liga con unidades.