El pasado jueves se vivió una jornada oscura en el Estadio Monumental. En la antesala del duelo de dos hinchas (uno de ellos menor de edad) fallecieron en medio de una avalancha.

Esto provocó el descontento de los barristas albos, quienes ingresaron al campo de juego para suspender el compromiso. Algo que finalmente ocurrió y por lo que el Cacique arriesga graves sanciones en el ámbito internacional.

El gran gesto de Colo Colo básquet

Tras lo ocurrido, Colo Colo decretó luto institucional, por lo que suspendió todas las actividades y entrenamientos del primer equipo masculino, femenino y fútbol joven. Lo propio hizo el CSD. Sin embargo, la rama de básquetbol vio acción por la Liga Nacional.

Lo hizo frente a Club Deportivo Valdivia como visitante. Para este partido, el equipo albo se presentó con un distintivo de luto en su camiseta, aunque no fue el único gesto que tuvo para homenajear a las víctimas fatales de los lamentables hechos que tuvieron lugar en el Estadio Monumental.

Puesto que tras conversarlo con los locales, las dos primeras posesiones del duelo no se disputaron. Cuando arrancó el pleito, Colo Colo se hizo con el balón, pero luego de pasar la mitad de la cancha lo dejó en el piso hasta que culminara su posesión. Luego los de Valdivia hicieron lo propio ante los aplausos de los asistentes.