Luego que durante toda la jornada de este viernes se especulara con la llegada del delantero argentino Juan Manuel Aróstegui desde Selangor de Malasia, finalmente la directiva de Universidad Católica confirmó que el jugador de 26 años con pasado en Boca Juniors será el encargado de reforzar la ofensiva estudiantil de cara al Torneo de Clausura.

 

La información fue ratificada por el presidente de la rama de fútbol de la U, Felipe Achondo, quien señaló que el técnico Jorge Pellicer fue quien dio el visto bueno para la llegada del atacante formado en Boca, quien además pasó por Belgrano de Córdoba, Porvenir y Pachuca Juniors de México.

 

"Jorge (Pellicer) lo conocía desde el minuto que lo vio en este proceso cuando se contrató a Jorge Quinteros. El tiene muchas referencias de gente cercana también, ya que fue compañero de Facundo (Imboden) en las divisiones inferiores de Boca", explicó el directivo estudiantil.

 

Pese a que nunca pudo responder a las expectativas que se tenían de él en Boca Juniors, y que viene de jugar en un fútbol de menor nivel como el de Malasia, Achondo profundizó sus referencias positivas hacia el atacante.

 

"Yo hablé personalmente con la gente de Boca respecto de él, y hay mucha referencia de harta gente, además del conocimiento que se tiene de él", indicó.

 

Y mientras Jorge Pellicer contará por fin con el delantero centro que tanto ha esperado, los esfuerzos se centran desde ya en el partido de este domingo 6 de agosto ante Santiago Wanderers en Viña del Mar, para el cual presentará una defensa nueva con dos seleccionados nacionales.

 

Mauricio Zenteno y Claudio Muñoz formarán la dupla titulares, en reemplazo del suspendido Imboden y de Jaime Rubilar, quien saldrá por decisión técnica.

 

Zenteno lamentó la situación que le tocó experimentar a su compañero Rubilar, pero explicó que es algo normal en un plantel tan competitivo como el de Universidad Católica.

 

"Es un plantel súper competitivo y yo lo viví, porque por ahí jugué tres partidos malos y me tocó salir. Es un club grande y hay jugadores de buen nivel que en cualquier momento te pueden reemplazar. Ojalá que con Claudio andemos bien y sigamos jugando, y sobre todo que el equipo mejore", manifestó.

 

De esta forma, Universidad Católica alineará con José María Buljubasich; Sebastián Miranda, Mauricio Zenteno, Claudio Muñoz y Eros Pérez; Jorge Ormeño, Alejandro Osorio, Francisco Arrué y Jonathan Fabro; Luis Núñez y Eduardo Rubio. (Cooperativa.cl)