Mostrando un fútbol directo, Universidad Católica le dio una ingrata "bienvenida" a Melipilla en su regreso a la Primera División, con una espectacular goleada de 5-0 en un duelo donde el cuadro recién ascendido apenas tuvo capacidad de reacción ante el elenco cruzado.
El equipo de Jorge Pellicer jugó con tranquilidad y aprovechó la inocencia que mostró el conjunto melipillano en la zona defensiva, donde siempre fue superado en el juego aéreo.
En los primeros minutos, el actual campeón de Primera B se paró de igual a igual ante el equipo cruzado, pero lentamente el esfuerzo físico de encontrarse ante un equipo rápido y fogueado en estas lides le pasó la cuenta.
Los adiestrados por Jorge Pellicer comenzaron a llegar con peligro al área melipillana, en especial a través de centros que complicaban al portero Cristián Traverso y a los zagueros.
Así, a los 26 minutos Eros Pérez se filtró por la izquierda y sacó un centro que encontró la cabeza de Eduardo Rubio, quien marcó el 1-0 con un eficaz frentazo.
Melipilla intentó una tímida reacción, pero se enredó y terminó cediendo terreno ante el ímpetu del elenco estudiantil. A los 43' el cuadro universitario prácticamente sentenció el partido con otro centro que esta vez fue conectado por Cristián Alvarez.
Con el 2-0, Melipilla pudo encontrar premio a su ímpetu, pero Jorge Lagunas falló cuando enfrentó solo a José María Buljubasich, quien en la segunda etapa tuvo la oportunidad de lucir las cualidades que lo llevaron al club cruzado.
A los 49' un centro de Iván Arenas para Lagunas fue conectado con un preciso cabezazo que fue manoteado por el flamante portero cruzado en una espléndida estirada.
El conjunto de la banda mantuvo la tranquilidad ante la arremetida del equipo visitante y a los 54' aprovechó esa serenidad para marcar el tercero de la jornada. Un calculado pase de Darío Conca para Nicolás Núñez terminó con una fina definición del ex delantero de Puerto Montt.
Universidad Católica no bajó los brazos y a los 71' quedó solo en medio del área rival para decretar el 4-0 con un nuevo cabezazo bajo.
Melipilla siguió luchando, pero el cansancio le paso la cuenta y a los 78' el argentino Jorge Quinteros puso cifras definitivas desde el punto penal tras ser derribado por José Luis Cabión.
De esta forma el cuadro cruzado sumó sus primeros tres puntos y con una goleada que da para pensar en que el equipo de Pellicer será un animador del torneo.
Melipilla, en tanto, deberá mejorar mucho para evitar este tipo de goleadas y para no repetir la experiencia de 1993 cuando sólo estuvieron un año en la división de honor.
Estadísticas
Universidad Católica 5: José María Buljubasich; Cristián Álvarez, Rafael Olarra, Eros Pérez (80' Alejandro Gaete), Jaime Rubilar; Mauricio Zenteno, Darío Conca, Alejandro Osorio, Miguel Ponce (70' Francisco Pantoja); Nicolás Núñez, Eduardo Rubio (50' Jorge Quinteros). DT: Jorge Pellicer.
Melipilla 0: Cristián Traverso; Iván Arenas, Felipe Miranda, Germán Vera, Claudio Muñoz (58' Rodrigo Romero); Aldo Meneses, José Luis Jerez, José Luis Cabión, Alejandro Tello (75' Leonardo Correa); Alexis Jiménez (68' Víctor González), Jorge Lagunas. DT: Juan Ubilla.
Goles: 1-0, Eduardo Rubio (26'); 2-0, Cristián Alvarez (43'); 3-0, Nicolás Núñez (54'); 4-0, Darío Conca (71'); 5-0, Jorge Quinteros (78', de penal).
Arbitro: Rubén Selman.
Amarilla: Alvarez (UC).
Estadio: San Carlos de Apoquindo.