En su plan de sumar refuerzos, Universidad Católica negocia con los argentinos Esteban Fuertes (ex Colón de Santa Fe) y Hugo Morales (ex Millonarios de Colombia), situación que debería resolverse en principio este miércoles.

 

El representante de los jugadores, Alberto Lavalle, contó al diario El Mercurio que "ambos casos están en lo mismo; el 'Bichi' (Fuertes) cedió, Morales también tiene ganas de ir, pero ahora falta que el club suba un poco la puntería".

 

Fuertes, ex atacante de River Plate, finalizó su vinculación con Colón de Santa Fe, mientras que Morales, ex Lanús y Tenerife de España, jugó este año en Millonarios de Colombia.

 

Otra de las opciones que maneja la UC es el también argentino Lucas Barrios, pero el atacante está cerca de renovar en Cobreloa.

 

"La verdad es que con Católica todavía no arreglo nada. Sé que hay interés, pero todavía no arreglamos nada. Le di la prioridad a Cobreloa y creo que esta semana se definirá todo. Me quiero quedar en Calama porque estoy muy cómodo y aparte quiero jugar la Copa Libertadores", contó barrios a El Mercurio de Calama.

 

Los cruzados suman dos refuerzos hasta el momento, los ex volante de Universidad de Chile Rodrigo Valenzuela y Patricio Ormazábal.

 

También retornaron los jugadores a préstamo: Luis Jara (U. Española), Albert Acevedo e Iván Vásquez (Cobreloa).

 

Universidad Católica comenzará su pretemporada este miércoles desde las 18:00 horas (21:0 GMT) en San Carlos de Apoquindo. (Agencias)