Universidad Católica continúa su preparación de cara a la Copa Sudamericana y el Torneo de Clausura y esta vez cayó ante Universitario de Lima por 1-2 en su visita a la cancha del Estadio Monumental de la capital peruana.

 

El elenco conducido por Fernando Carvallo se plantó ante la escuadra "crema" con una mixtura entre titulares y suplentes y no pudo hacer nada frente al dominio del cuadro local, que abrió la cuenta tempranamente gracias a un gol de Roberto Jiménez (7').

 

En las filas del cuadro peruano estuvo el ex volante de Universidad de Chile, el colombiano Mayer Candelo, quien viene saliendo de una dura lesión y se mostró decepcionado por su rendimiento particular.

 

Luego del descanso, Universitario siguió controlando las acciones del partido y fue así como Jesús Rabanal amplió las cifras para los limeños a los 47 minutos, luego de disputar y porfiar un balón que parecía perdido.

 

El gol del honor para los cruzados lo anotó el ingresado Sebastián Barrientos en los descuentos, pero no le a la UC alcanzó para conseguir la ansiada igualdad. (Cooperativa.cl)