El viaje del gerente de Mercom, Jorge Barrera, a Calama para cerrar las negociaciones por Luis Fuentes a favor de Universidad de Chile de nada sirvió, ya que la directiva de Cobreloa rechazó la nueva propuesta de los azules y volvió a cerrarle la puerta al traspaso de su máxima figura.
El conjunto estudiantil ofrecía 120 mil dólares (cerca de 68 millones de pesos) por el préstamo, pagando la mitad de inmediato y el resto el 2 de enero de 2006, además comprometerse a jugar un amistoso en Calama con la presencia de Marcelo Salas en la cancha.
Sin embargo, la oferta no fue suficiente para los loínos, que exigieron 170 mil dólares (unos 96 millones de pesos) por el préstamo.
El optimismo era tal en el conjunto universitario, que la idea de la directiva era que Jorge Barrera regresara a Santiago en compañía del jugador, para presentarlo este viernes en un almuerzo de lujo junto al gran fichaje del club, el delantero Marcelo Salas.
Enterado del nuevo fracaso de las negociaciones, Luis Fuentes se mostró resignado, aunque criticó al vicepresidente del club, Guillermo Vera, quien dio el no definitivo a las tratativas.
"No hubo acuerdo, el señor Vera parece que decidió que la oferta no era buena. Yo estoy tranquilo, no me quiero referir al tema, pero soy jugador de Cobreloa y sigo igual con el mismo ánimo", afirmó el defensa, quien ironizó con la decisión adoptada por Vera.
"No tengo que ganar lo que él gana a lo mejor, porque yo no tengo un título", señaló.
Por lo pronto, Universidad de Chile aseguró la contratación del defensa central argentino Julio Moreyra, proveniente de Instituto de Córdoba, quien llegará el próximo lunes 25 a Santiago para unirse al trabajo del plantel dirigido por Héctor Pinto.
El término de las negociaciones con Universidad de Chile le abre una nueva posibilidad a Colo Colo, que el miércoles en la noche volvió a la pelea con una oferta de 170 mil dólares y un sueldo de cerca de nueve millones de pesos para el jugador.
El futuro de Luis Fuentes debería resolverse definitivamente este viernes, aunque el ofrecimiento de los albos choca con la negativa inicial de Cobreloa a ceder a su figura más destacada a su máximo rival, decisión que tendría un alto "costo político" ante la exigente hinchada calameña. (Cooperativa.cl)