Universidad de Chile se adjudicó una nueva versión de la Copa Gato tras derrotar a su clásico rival, Colo Colo, por 2-1 en un duelo amistoso disputado en Concepción, donde el conjunto azul dominó durante casi todo el encuentro.

 

La apertura de la cuenta llegó tempranamente para el cuadro dirigido por Héctor Pinto a los 15 minutos, mediante un perfecto tiro libre ejecutado por el delantero argentino Sergio Gioino, que se coló en el ángulo superior derecho del pórtico albo.

 

Fue el conjunto azul el que adelantó las cifras a los 48' cuando recién comenzaba el segundo tiempo, a través de un cabezazo del atacante Marco Olea tras un centro del volante Esteban Valencia.

 

Colo Colo descontó diez minutos después, cuando el delantero argentino Germán Real decretó el 2-1 definitivo a los 58'.

 

El cuadro popular buscó el empate después del tanto del ariete trasandino, pero la U no tardó en retomar el control de las acciones e impidió la paridad alba, incluso pudiendo aumentar las cifras.

 

En el Torneo de Apertura 2005, ambos equipos luchan por acercarse a la punta del certamen, liderado por Universidad Católica con 25 puntos. U. de Chile marcha en la segunda posición con 19 unidades, aunque con un partido menos, mientras que Colo Colo lo hace en la cuarta plaza con 18. (Cooperativa.cl)