Un categórico 4-1 le propinó Audax Italiano a Universidad de Chile en el segundo encuentro de pretemporada del cuadro estudiantil que se disputó este martes en el Caracol Azul. La U sigue sin conocer los triunfos durante 2004, ya que el sábado 17 de enero sólo empató 2-2 ante Magallanes.
Los goles itálicos fueron anotados por Carlos Reyes, Carlos Villanueva y Luis Medina (en dos ocasiones), mientras que Marco Olea marcó el único tanto azul.
En el primer tiempo el duelo fue más parejo y terminó 1-1. En esa etapa la U formó con Miguel Pinto en el arco; Manuel Ibarra, Adrián Rojas, Marcos González y José Rojas en la zaga; Manuel Iturra, Luis Musrri, Ezequiel Amaya y César Henríquez en el sector medio; Marco Olea y Diego Rivarola en ataque.
En el segundo período U. de Chile hizo varias modificaciones que desarmaron al equipo y permitieron la goleada de Audax.
Al término del encuentro, Vladimir Bigorra, ayudante técnico de Héctor Pinto, entregó su evaluación de la falencias mostradas por su cuadro.
"Perdemos mucho la pelota una vez que la recuperamos, no la mantenernos mucho, y nos falta contundencia cuando nos acercamos al área rival".
El próximo amistoso de Universidad de Chile será el sábado 24 de enero ante Unión Española, en el Estadio Nacional.
La conformidad de Hernández
En Audax Italiano, el estratega Roberto Hernández quedó satisfecho con el encuentro, que calificó de "útil" para ambos equipos.
"Fue una buena práctica para nosotros y la primera de carácter fuerte. Creo que fue útil para los dos equipos. Vi bien al equipo, aunque estamos en una etapa en que hay que corregir muchas cosas", comentó.
Este miércoles se integrará al plantel verde el delantero Alejandro Carrasco tras desvincularse del equipo griego Skoda Xanthi, en el militan sus compatriotas Roberto Kettlun y Eros Pérez.
Hernández confía en que Audax podrá hacer un buen papel con su plantel 2004, aunque no quiso hacer pronósticos.
"Queremos prepararnos muy bien para pelearlo todo, para jugar bien, pero hacer promesas y anuncios en el fútbol no se debe hacer", declaró.