En el primer clásico entre ambos en la serie de honor, Universidad de Concepción derrotó por 2-1 a Deportes Concepción en el Estadio Municipal de Collao, y mantuvo intactas sus aspiraciones de luchar por la clasificación a los play-offs tras la disputa de la 18º fecha del Torneo de Apertura.

 

El equipo del Campanil sumó 22 puntos, y pese a mantenerse en el tercer puesto del Grupo 3, aún cuenta con opciones de clasificar a la siguiente ronda, ya que a falta de una jornada para el término de la primera etapa, sólo dos positivos lo separan de los lilas (punteros con 24), y uno de Unión Española.

 

Juan Cisternas abrió la cuenta para los estudiantiles en el minuto 41, al conectar en la boca del arco un centro desde la derecha de Ricardo Viveros.

 

Deportes Concepción buscaba un triunfo que asegurara su clasificación a los play-offs, y su esfuerzo tuvo frutos cuando recién se reanudaban las acciones tras el descanso, cuando Javier Cámpora logró igualar la cuenta en el minuto 46.

 

Pero a los universitarios sólo les servía un triunfo para mantenerse con vida, y se fueron con todo en demanda del arco de Gastón Pezzuti, hasta que Ricardo Viveros aprovechó una gran jugada previa de Federico Bongioanni y anotó el 2-1 definitivo en el minuto 85.

 

Con este resultado, Deportes Concepción, Unión Española y Universidad de Concepción siguen en carrera por asegurar el primer puesto y clasificar en forma directa, o bien quedar segundos y enfrentar un repechaje frente a Cobresal, que en calidad de tercero de otro grupo los supera en puntaje. (Cooperativa.cl)