El director técnico de Unión Española, Jorge Garcés, dio a conocer que el delantero Manuel Neira fue separado del plantel, junto a Mauricio Rojas, Rodrigo Pérez y Nicolás Canales, debido a un acto de indisciplina producido la noche del miércoles 30 de junio, lo que explica finalmente la ausencia del ariete en los últimos entrenamientos. 

 

“Hay tres compañeros y Manuel que están separados del plantel. La razón es que fueron a un local nocturno el miércoles por la noche. Yo no transo en el tema de la disciplina”, declaró el técnico tras el entrenamiento matinal, al que no se presentó el ex delantero de la sub 17 del Mundial de Japón.   

Garcés argumentó que estos actos de indisciplina han repercutido en el mal momento de su elenco en el Torneo de Clausura.  

“Ustedes saben que nunca me fue mal y me avergüenzo de llevar seis puntos en seis partidos. Algo raro está pasando, algo raro hay. En mi historia profesional esto no había sucedido y ya se los dije a los muchachos, Unión seguirá en primera aunque tenga que jugar con juveniles. Tengo el apoyo del presidente del club, Jorge Segovia, y este club me parece mucho respeto, ya que me abrió las puertas y saben que yo donde he ido he cumplido mis objetivos y por eso el tema de la disciplina es muy importante”, aseveró.

  

El futuro de los castigados

El entrenador comentó que para él la disciplina es vital, equipos argumentando que quizás por esa razón no ha podido llegar a los elencos “grandes” del país. 

“Quizás se deba por eso que no he llegado a equipos grandes, ya que a lo mejor a los jugadores no les guste mi disciplina, pero yo voy a mantenerla. A veces los técnicos somos los malos de la película, pero me acuerdo que en la pretemporada yo dije que las discotecas de Santiago estaban cerradas para mis futbolistas y veo que muchos no cumplieron”, argumentó. 

Sobre el futuro de los jugadores, el técnico aseguró que es un tema que debe resolver tras una profunda conversación con el presidente del club, Jorge Segovia. 

“Todo está en manos de una investigación más profunda, de una conversación con Jorge Segovia. Lo conversaremos mucho más tranquilos entre lunes y martes. Ayer (jueves) sabía de la situación  y no los podía separar del plantel, ya que me enteré del hecho en los momentos que estábamos entrenando”, puntualizó el jugador.