El mediocampista Francisco Pizarro dejó de ser jugador de Universidad Católica luego de que la tienda cruzada informara que el futbolista se ausentara de las prácticas los días martes 1 y miércoles 2 de julio.
Según informó el elenco estudiantil a través de un comunicado publicado en su sitio en Internet, el club “no comparte este tipo de conductas y ha hecho uso de sus facultades legales”.
“Con fecha 3 de julio del presente año, decidió poner fin al vínculo contractual con el jugador Francisco Pizarro, de acuerdo al Artículo 160 Nº 3 del Código del Trabajo, por no concurrencia del trabajador a sus labores sin causa justificada durante dos días seguidos”.
“Ante la no concurrencia del jugador, el día 3 de julio se procedió a hacer envío a su domicilio, de la carta certificada que informa su despido”, añade el documento.
Según la información, Pizarro se presentó este lunes en las dependencias de Cruzados y se le informó la decisión, aunque no quiso firmar la carta de despido.
Presentación de refuerzos
En tanto, este lunes fueron presentados los zagueros Matías Cahais y Erick Pulgar.
“Saltar de Antofagasta a Universidad Católica es un paso muy importante para mi carrera. Fue el equipo más interesado y yo no lo pensé dos veces. Es un gran desafío para mí y estoy feliz por la confianza”, dijo el jugador nortino.
Mientras que el defensor trasandino comentó que es “un central fuerte, que le gusta ir al área rival, que trata de ordenar. Estoy muy agradecido de la confianza que han depositado en mí y espero retribuir dentro de la cancha con sacrificio y con entrega”.