El ex mediocampista de Magallanes y Colo Colo Francisco Anderson Huaquipán apareció este martes en el Estadio Monumental para disculparse con el técnico Ricardo Dabrowski por el incidente que protagonizó en julio pasado, antes de emigrar a la segunda división del fútbol mexicano.
En aquella ocasión, durante una práctica, el volante fue recriminado por el recién llegado preparador físico Manuel Astorga por su falta de entrega. Eso generó la molestia de Huaquipán que lejos de atender la reprimenda, sacó a relucir su inminente viaje a tierras aztecas.
Meses después y tras terminar su aventura en Atlante Neza, filial en la Primera A mexicana de Atlante, equipo de Sebastián González y Fernando Martel, el ex albo volvió arrepentido al reducto de Macul, con la intención de sumarse a los entrenamientos.
"La idea era entrenar, pero hablé con Dabrowski después del error que cometí, que me sirvió. Habló conmigo y me dijo que no era rencoroso", señaló.
Huaquipán dijo que la posibilidad de integrarse a las prácticas será evaluada por el estratega.
"Me encantaría. Eso se va a conversar en la medida que Colo Colo siga avanzando en el torneo. Sería bueno quedarme acá, pero como dije hay que esperar, conversar y ver lo mejor para mí", comentó.
El volante fue enfático al responder si su error fue aquella reacción o su partida a México. "Ambas cosas", afirmó.
Colo Colo se trasladó este martes al balneario de Algarrobo, donde el plantel seguirá preparando el partido de este jueves ante Everton, que se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, a las 22:00 horas (01:00 GMT).