El colombiano Julián Gustavo Giraldo Zuluaga se llamará desde ahora Deportivo Independiente Medellín, luego que la justicia falló a favor del ciudadano, quien pidió cambiar su nombre por el de su club favorito de fútbol.
La Corte Constitucional le ordenó a una notaría de Medellín registrar la nueva identidad del hincha de 55 años como "Deportivo Independiente Medellín Giraldo Zuluaga".
Este último explicó que el notario Mario César Acosta Osorno se negaba a registrar el cambio de nombre, por pertenecer a una entidad reconocida, lo que podría causar problemas a la imagen del equipo.
Giraldo, quien trabaja en la oficina de tránsito de Medellín, solicitó el cambio de identidad en abril del año pasado y, ante la oposición del notario, presentó un recurso de amparo que llegó hasta el tribunal constitucional colombiano.
Según los magistrados de dicha Corte, solo puede prohibirse la inscripción de un nombre cuando éste viole valores o derechos constitucionales o constituyan apología de un delito y Giraldo Zuluaga se le estaba desconociendo el derecho "al libre desarrollo de la personalidad" consagrado por la Carta Magna. (EFE)