Unión Española dio un importante paso como club este sábado al firmar una alianza con la Municipalidad de Cerro Navia para inaugurar y desarrollar su rama de fútbol femenino, instancia que contó con una prueba masiva de jugadoras, a la que llegaron aproximadamente 150 jóvenes para probar su talento.

El evento tiene como objetivo principal potenciar las series sub 17 y adulta, donde fueron preseleccionadas 62 jugadoras entre ambas categorías.

También en la actividad estuvo presente el gerente general de los hispanos, Luis Baquedano, quien señaló que: “Para nosotros esta es una arista tan importante como el fútbol profesional y hay que apuntar a que en unos años más tenga el mismo peso en lo económico para lograr equipararlos”.

Además el abrir la oportunidad del fútbol femenino para el cuadro de colonia es un factor importante, ya que es un requerimiento de Conmebol contar con esta rama para poder competir en copas internacionales, recordando que los hispanos estarán presentes en la Sudamericana de este año.

 En la instancia estuvo presente el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.