Aunque a lo largo de los 90 minutos se instaló en terreno contrario, Unión Española no tuvo contundencia ofensiva para superar a Deportes Puerto Montt y debió conformarse con un empate 0-0, en especial debido a la gran labor del portero Paulo Garcés, quien se encargó de ahogar el grito de gol hispano.
El cuadro "salmonero" llegó a Santa Laura con la obligación de sumar y tal como aconteció ante Universidad Católica, el pasado 2 de octubre, cuando igualó 0-0, logró sacar adelante un partido que se presentó complicado desde un principio.
Con una planificación abocada en mantener intacto su cerrojo, el cuadro de la Décima Región apostó al contragolpe y cedió la iniciativa a los locales, pero ni siquiera el buen cometido hispano sirvió para desnivelar.
De hecho, el portero Garcés le ganó en repetidas ocasiones los mano a mano a los delanteros hispanos, Pedro González y Sebastián Rozental.
En el segundo tiempo, el arquero pertenecientes a los registros de Universidad Católica se encargó de mantener invicta su portería y en su más lucida acción, le sacó un balón de la línea a Rozental cuando parecía totalmente batido.
"Lamentablemente no se pudo finiquitar. En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro opciones claras de marcar, y ante estos equipos que se meten atrás, con ocho defensores, se hace muy difícil y no pudimos", dijo Rozental al masticar su frustración goleadora.
"No tiene nada que ver Puerto Montt. Nosotros debemos tener las armas para poder superarlo, pero no pudimos concretar", agregó el ex jugador de Glasgow Rangers e Indepediente de Avellaneda.
En tanto, Garcés, la figura de la cancha, señaló que "el equipo se paró muy bien defensivamente, porque Unión Española se destaca por jugar de gran forma y nosotros queríamos llevarnos algún punto".
Mientras Unión Española llegó a las 17 unidades para mantenerse en la tercera posición del Grupo 1, Puerto Montt sumó 19 positivos, igualando en el primer lugar de la serie 2 a Unión San Felipe, cuadro que juega este viernes 29 de octubre ante Rangers.