El delantero paraguayo Gilberto Román Palacios fue ratificado por los dirigentes de Universidad Católica como el nuevo refuerzo del cuadro estudiantil de cara al Torneo de Apertura, cumpliendo con la necesidad expresada por el técnico Marco Antonio Figueroa.
El entrenador cruzado había solicitado el fichaje de un goleador, de un hombre de área, cupo que viene a llenar el jugador de 29 años y que últimamente militó en clubes como Olimpo de Bahía Blanca (2005-2006), Tacuary (2006-2007), Olimpia y Guaraní (2008-2009).
| El paraguayo (de frente) defendió los colores de Guaraní. |
El representante del jugador, Miguel González Zelada, confirmó que se llegó a acuerdo con el jugador por un año, al que sólo resta pasar los exámenes médicos para integrarse al plantel universitario.
“Llegamos mañana (miércoles) y nos entusiasma mucho que vaya Gilberto a Chile. El ha llevado a Guaraní a jugar la Copa Libertadores, es un goelador, que va muy bien por arrbia, tiene su trayectoria, experiencia. Jugó mucho tiempo en Olimpia, en Quilmes de Argentina, jugó la Copa Sudamericana con Tacuary. Es un jugador importante, es un chico que está ciento por ciento física y técnicamente, así que no necesitará un proceso de adaptación para empezar a jugar”, dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El jugador llegará este miércoles a Santiago para realizarse los chequeos respectivos y sellar su incorporación definitiva.
La llegada de Palacios se suma a los refuerzos que ya están en la precordillera: el argentino Damián Luna y el paraguayo Angel Martínez.