ImagenEn un encuentro entretenido, Universidad de Chile se quedó con los tres puntos al vencer en el Estadio El Cobre de El Salvador a Cobresal por 5-2, en duelo pendiente de la octava fecha del Torneo de Apertura, con gran actuación de Edson Puch, que se convirtió en el máximo anotador del certamen.

Los azules mostraron un juego arrollador en la segunda fracción y con justicia se quedaron con el triunfo, ante un irregular rendimiento del conjunto local, que pese a estar en ventaja provisoria, jamás logró contrarrestar el dominio universitario.

En la primera fracción se vivió un encuentro extraño, pues Universidad de Chile tuvo dominio absoluto hasta la media hora, donde rápidamente encontró su premio, pues a los 5′ Eugenio Mena metió un gran zapatazo, que se coló en la meta de Martín Ferrando.

Los mineros no podían salir de su propio campo, pero a los 32′ vino el increíble error de Charles Aránguiz, que se barrió para sacar una pelota flotando en el área, pero su disparo salió directo a la portería de Johnny Herrera, que quedó sin reacción.

Un minuto después vino la sorpresa, pues un pase profundo de Héctor Pericás llegó a Carlos Soza, que definió ante la salida del meta azul, y a los 36′ Gabriel Vargas puso justicia al igualar el marcador, con toque sobre el arco desguarnecido.

En la segunda etapa, un centro que parecía inocente de Eduardo Vargas se fue al arco de Cobresal, y Edson Puch aseguró con un cabezazo, cuando parecía que la pelota ya había traspasado la línea de gol, pero el juez Claudio Puga le otorgó el tanto al actual goleador del torneo, marcando el desequilibrio para los azules.

Para ratificar su condición de máximo anotador del Apertura, Puch aprovechó una gran jugada de Eduardo Vargas, que a los 63′ se limpió la marca defensiva y dejó solo al iquiqueño, que alcanzó ocho dianas en su cuenta personal, y la fiesta la cerró a los 93′ Matías Rodríguez, que fusiló a Ferrando y selló la goleada azul.

Con este resultado, Universidad de Chile alcanzó el tercer lugar del certamen con 17 unidades y quedó a cinco de los cruzados, mientras Cobresal quedó en el noveno puesto con 12 puntos.

 

Estadísticas

Cobresal (2): Martín Ferrando; Boris Aravena, Rodrigo Jara, Eduardo Farías (81′ Felipe Araya), Claudio Pérez; Rodrigo Viligrón, Carlos Espinoza (83′ Juan Lueiza), Hans Salinas, Héctor Pericás; Carlos Soza (75′ Carlos Pérez), Joel Soto. DT: Luis Musrri.

Universidad de Chile (5): Johnny Herrera; Marco González, Juan Abarca, Eugenio Mena, Marcelo Díaz; Charles Aránguiz, Albert Acevedo, Guillermo Marino (89′ Matías Rodríguez); Edson Puch (84′ Diego Rivarola), Gabriel Vargas (67′ José Contreras), Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 5′ Eugenio Mena (U); 1-1: 32′ Charles Aránguiz, autogol (CSAL); 2-1: 33′ Carlos Soza (CSAL); 36′ Gabriel Vargas (U); 2-3: 54′ Edson Puch (U); 2-4: 63′ Edson Puch (U); 2-5: 93′ Matías Rodríguez (U).

Tarjetas Amarillas: Claudio Pérez, Rodrigo Viligrón (CSAL); Marco González (U)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio: El Cobre.