Universidad de Chile dio muestras de su irregular desempeño al caer por 0-2 ante Olimpia de Paraguay en partido amistoso disputado en el Estadio Valparaíso de Playa Ancha.

 

El cuadro azul, que entró al campo de juego con una escuadra muy similar a la titular, sufrió desde un inicio los embates del equipo guaraní.

 

La U apenas pudo acercarse al pórtico del cuadro visitante y a los 10 minutos el dominio del equipo paraguayo se hizo patente en el marcador.

 

A los 10 minutos Sergio Aquino aprovechó una pifia de su compañero Fabián Caballero, y con un toque suave batió a Miguel Pinto.

 

Olimpia no le dio espacios al conjunto de Héctor Pinto y las escasas 400 personas apenas se entibiaron con las esporádicas llegadas azules.

 

En el segundo tiempo, Pinto realizó variados cambios que opacaron aún más el desempeño del equipo estudiantil, y eso lo aprovechó el "Rey de Copas". A los 54 minutos, nuevamente apareció Aquino y tras un rebote dado por Miguel Pinto, puso el 2-0.

 

El equipo azul careció de buen fútbol, de puntería y de ideas para intentar cambiar la historia y sólo un par de remates aislados de Cristián Canío, Nicolás Canales y Diego Rivarola pudieron calentar las manos del portero Germán Caffa.

 

La U ahora deberá concentrarse en el próximo fin de semana, cuando se enfrente a Universidad Católica por la 13ª fecha del Torneo de Clausura. (Cooperativa.cl)