Imagen

Universidad de Concepción logró mantener su categoría en Primera A tras derrotar en un duelo de infarto 3-2 a Curicó Unido en el estadio Municipal de Collao, en el duelo de vuelta por la Liguilla de Promoción y que en la ida habían ganado 2-0 los del Campanil como visitantes.

La cuenta fue abierta por Gustavo Lorenzetti a los 20′, tras una jugada ensayada con Francisco Arrué, y la tarea pareció muy fácil para los locales, luego que a los 27′ Curicó quedara con diez hombres, por la torpe expulsión de Braulio Armoa.

Pero los torteros pusieron pundonor y a los 30′ lograron el empate, luego de una mala salida en un tiro libre del meta Franco Cabrera, que lo pilló la altura del envío, soltó el balón y Juan Carlos Muñoz, el central-delantero fusiló el arco local.

Tan sólo un minuto después, Patricio Gutiérrez  agarró de volea un despeje de la defensa del Campanil y dejó sin posibilidades de alcanzar la pelota a Cabrera, con lo que se activó la esperanza de los curicanos, que se lanzaron al ataque.

En la segunda fracción los de la Séptima Región continuaron con su insistencia, y pese a tener alguna ocasión aislada, finalmente sucumbió al contragolpe penquista.

El encuentro se jugó con gran intensidad en los 45′ finales, con llegadas constantes y cambio constante del dominio del balón, pero Universidad de Concepción consiguió ser más efectivo ante el arco rival.

Primero fue Renato Ramos a los 78′, que desató la alegría de los universitarios con un zapatazo al ángulo de Santelices, lo que provocó la tranquilidad en las huestes amarillas, y la desazón del adiestrador Raúl Toro, que intentó cambiar muy tarde el curso de la historia, al hacer entrar a César Díaz.

Pero cuando el partido expiraba, a los 90′ Juan José Arraya finiquitó la llave, con un tiro cruzado que derrumbó las esperanzas curicanas y provocó la alegría y emoción de los del Campanil, que al igual que Santiago Morning impusieron su jerarquía para mantenerse en Primera A para la temporada 2011.

 

Estadísticas

U. de Concepción (3): Franco Cabrera; Felipe Muñoz; Fernando Solís; Michel Godoy, Alejandro Gaete; Francisco Arrué, Richard Pellejero, Leonel Mena (46′ Juan Cabral), Patricio Aguilera (52′ Juan José Arraya), Gustavo Lorenzetti; Renato Ramos (79′ Renato Ramos). DT: Yuri Fernández.

Curicó Unido (2): Luis Santelices; Wilson Méndez, Braulio Armoa, Cristián Gómez, Jorge Inostroza (74′ Alejandro Maureira); Eduardo Pinto, Marcelo Lucero, Alberto Ortega (30′ Mauricio Segovia), Patricio Gutiérrez; Juan Carlos Muñoz, Braulio Brizuela (81′ César Díaz). DT: Raúl Toro.

Goles: 1-0: 20′ Gustavo Lorenzetti (UdeC); 1-1: 30′ Juan Carlos Muñoz (CU); 1-2: 31′ Patricio Gutiérrez (CU); 2-2: 78′ Renato Ramos (UdeC); 3-2: 90′ Juan José Arraya (UdeC)

Amarillas: Juan Cabral, Mauricio Gómez y Juan José Arraya (UdeC); Alberto Ortega, Braulio Brizuela, Cristián Gómez y Wilson Méndez (CU)

Roja: Braulio Armoa (CU)

Estadio: Municipal de Collao

Arbitro: Eduardo Gamboa