El futbolista uruguayo Darío Silva sufrió este domingo un grave accidente de tránsito en Montevideo y debió ser internado de urgencia en la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde se hacen esfuerzos por salvarle la vida, según informaron fuentes de ese centro médico.

 

La situación se produjo en la mañana de este domingo en la Rambla de Montevideo, donde tras volcar el auto, Silva quedó con múltiples fracturas, fundamentalmente en su pierna izquierda.

 

El ex seleccionado "charrúa" viajaba en el auto acompañado por el ex futbolista Elbio Papa, quien también sufrió lesiones con pérdida de conocimiento y debió ser internado en otro hospital.

 

En la Asociación Española se anunció un parte médico más detallado en las próximas horas, una vez que los médicos evalúen totalmente el estado del futbolista.

 

Silva, de 34 años, nació en Treinta y Tres, 220 kilómetros al noreste de Montevideo, donde se inició como futbolista en el equipo de Yerbalense de su ciudad natal hasta 1990, cuando fue traspasado a Defensor, de la primera división del fútbol profesional de Montevideo, donde jugó hasta 1992.

 

Porteriormente, el delantero fichó por Peñarol, uno de los dos equipos más importantes de Uruguay, donde permaneció hasta 1995, cuando se marchó a Cagliari de Italia y jugó durante tres años.

 

Entre 1998 y 1999, Silva estuvo en Espanyol y, luego, en Málaga, hasta el año 2003, desde donde pasó a Sevilla.

 

Ultimamente defendió a Portsmouth de Inglaterra, y ahora estaba libre en Uruguay.Se especulaba semanas atrás que podría fichar por Nacional de Montevideo, lo que no se ha concretado.

 

Darío Silva fue también largamente convocado a la selección de Uruguay, donde participó en 49 partidos desde 1994, hasta su último juego por el repechaje de las clasificatorias del Mundial de Alemania 2006, con Australia el 12 de noviembre de 2005. (EFE)