Chile quedó al margen del Mundial sub 20 de Colombia, luego de caer por 1-0 ante Ecuador por la fase final del Sudamericano y fue el entrenador César Vaccia quien indicó que fueron incapaces de lograr el objetivo porque “yo no fui capaz de hacer ganar a mis jugadores”.
“Yo soy el responsable final, el que elije los jugadores, el que hago el equipo, el que propongo el sistema, la estrategia, no fui capaz de hacerlos ganar”, expresó el entrenador.
“Yo pensé que no iba a dar esta explicación, pero eso es lo real, de manera que eso es lo más suficiente como autocrítica, ya que en este
minuto no estoy para hacer un análisis profundo. En definitiva yo no fui capaz de hacer ganar a mis jugadores”, añadió.
Al ser consultado sobre si la clasificación la pierde en las derrotas contra Brasil, Argentina y Uruguay dijo que “luego de eso no teníamos margen, creo que en el partido con Brasil en el primer tiempo fueron de las cosas notables que hizo este equipo, pero en el segundo tiempo nos desequilibramos”.
“Después, los otros partidos no los tendríamos que haber perdido, pero dar excusas ahora no tiene sentido. Yo no estoy conforme en lo absoluto, pero sí tranquilo porque humanamente y profesionalmente hicimos todo lo que estuvo de nuestra parte”, agregó el DT.
Sobre su análisis de la derrota ante Ecuador sostuvo que “hubo momentos buenos de Chile, por la actitud, el correr y luchar, yo creo que en eso no hay dos opiniones”.
Vaccia declinó referirse sobre su futuro en la banca de las selecciones menores, al decir que “el futuro es incierto”.
Otro que habló fue el delantero Bryan Carrasco, quien expresó que “estamos tranquilos, pero con la pena de que tuvimos el Mundial ahí, y ahora tenemos que reflexionar y trabajar el doble para ir a otro Mundial, esperando que sea el adulto”.
El representativo nacional viajará vía terrestre este mismo sábado a Arica, donde en horas de la mañana de este domingo tomarán un vuelo que los dejará en Santiago, a eso de las 17:00 horas (20:00 GMT).