Un final de infarto se vivió en el Grupo A del Sudamericano sub 20 tras la agónica clasificación de Venezuela al hexagonal final conseguida en el empate 1-1 ante Colombia en el Estadio Monumental de Maturín.

La escuadra llanera necesitaba de una paridad para asegurar pasajes a la etapa decisiva del torneo, pero un penal sancionado correctamente por el árbitro chileno Enrique Osses a los 90 minutos pareció acabar con la esperanza vinotinto.

No obstante, el portero Rafael Romo se transformó en el gran héroe de la jornada al atajar el débil disparo de José Nazarith y permitir la clasificación del conjunto dueño de casa, merced a lo realizado en el primer tiempo.

Y es que el equipo local fue mejor en el primer lapso, llevándose toda la carga del partido pese a la obligación de los colombianos por sumar el triunfo.

Fue así como Yonathan del Valle abrió la cuenta a los 42 minutos, permitiendo la celebración de los 10 mil espectadores que llegaron al recinto.

En el segundo tiempo, los cambios modificaron la cara del partido y Colombia se fue con todo en busca del empate. Tuvo ocasiones en los pies del movedizo Mejía y Reina, pero recién a los 63 llegó la paridad mediante lanzamiento penal convertido por Nazarith.

El partido entró en una fase de dramatismo que tuvo su clímax con la gran proeza de Romo.

Mientras Venezuela jugará el hexagonal final, Colombia espera su suerte en una moneda.