Distintas reacciones hubo tras el empate 2-2 que protagonizaron La Serena y Coquimbo Unido, aunque los entrenadores de ambas instituciones coincidieron en que el duelo tuvo un gran nivel, pero que el empate fue insuficiente para las pretensiones de sumar en la tabla de posiciones.
El DT serenense Víctor Hugo Castañeda manifestó que a sus jugadores les costó demasiado entrar en la dinámica del partido, lo que les costó que Coquimbo Unido los sorprendiera con un prometedor arranque.
"Entramos dormidos. No quiero decir que el partido nos quedó grande, pero no entramos como el partido lo ameritaba. Nosotros pensábamos que el partido iba a ser peleado, más que jugado, que ellos iban entrar a defender, pero nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles", señaló el ex jugador de Palestino y Universidad de Chile.
A lo que no encontraba justificación el entrenador granate era a que los goles de Felipe Flores, al que no le restó méritos por sus certeras definiciones, fueron propiciados por errores propios.
"Sabíamos que ellos nos iban a complicar siempre y cuando nostros los dejáramos complicarnos. Y nos hacen dos goles que, si bien es cierto hay un mérito de en las dos definiciones de Flores, hay errores nuestros previos a eso… Nos complicaron porque nosotros dejamos que nos complicaran. Hay un mérito de ellos y hay un error nuestro", pronunció.
Por lo mismo, el punto no dejó muy satisfecho al director técnico serenense de cara a conseguir un cupo en la liguilla final.
"Si hubiésemos ganado lógicamente que las opciones de play-offs eran más amplias. Eran dos puntos más, pero no se dio. A esta alturas de la vida un punto suma muy poco, pero siempre uno es más que cero y tengo la sensación que el empate era merecido. No merecíamos ganar, pero tampoco merecíamos perder", concluyó Castañeda.
Por el lado de Andrija Percic, técnico coquimbano, la satisfacción fue mesurada, no tanto por el empate que no les aporta mucho en su delicada situación en la tabla del descenso, sino más bien por que los jugadores de a poco van entendiendo sus conceptos.
"Siempre buscamos los puntos, porque el fútbol se juega para eso, pero de los 20 días que trabajo aquí, el plantel está mucho más competitivo, presenta un juego mucho más rápido, moderno y crea muchas ocasiones de gol", señaló el técnico con un particular acento italiano.
Percic igual valoró la igualdad, que bien pudo ser un triunfo, aunque lo que más esperanzado lo tiene es que su equipo demuestra fecha tras fecha mejorías en el juego.
"Yo buscó esas ideas de fútbol moderno, donde la prima la organización del juego, donde los jugadores se meten dentro de la organzació con calidad y respetan esa organización se gane, empate o pierda", dijo Percic. (Cooperativa.cl)