El entrenador venezolano César Farías es reconocido por su fuerte carácter y temperamento, los que volvió a demostrar este domingo en un reprochable actuar al agredir a dos jugadores en el duelo de su equipo Aucas ante Delfín en la liga ecuatoriana. 

La situación se dio en el compromiso válido por la Fecha 14 del torneo. Se jugaban 17 minutos con el empate parcial cuando Juan Pablo Ruiz del cuadro “Cetáceo” chocó accidentalmente al DT al borde de la cancha, lo que generó que el exadiestrador de Venezuela y Bolivia lo agrediera con algunos manotazos y un intento de puntapié. 

Obviamente aquella acción le costó la expulsión a Farías, que mientras trataba de justificar su actuar al árbitro Gabriel González pasó a golpear también con su brazo a Braian Oyola, quien solo lo intentaba calmar. 

El episodio terminó con Farías yéndose a camarines por sus agresiones y habrá que esperar un veredicto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que en su reglamento disciplinario castiga este tipo de conductas con una suspensión de dos meses a un año

– La agresión de Farías a Ruiz y Oyola: