El defensa argentino Walter Adrián Samuel, que jugará las próximas cinco campañas en Real Madrid, afirmó este viernes que se marcha "con la certeza de haber dado todo" por los colores de AS Roma, al momento de despedirse de la afición.

 

"Me voy de Roma con la certeza de haber dado todo en cada instante que he tenido el honor de defender estos colores, así como con el orgullo personal de haber ganado un título de liga y una Supercopa de Italia", dijo Samuel.

 

Samuel estuvo esta mañana en la Ciudad Deportiva romanista de Trigoria, lugar habitual de entrenamientos, para retirar sus objetos personales y despedirse de las personas que allí trabajan (la plantilla de Roma tiene vacaciones desde el pasado lunes).

 

"Antes que nada, este mensaje es para dar las gracias a todas las personas que en estos cuatro años compartieron gran parte del tiempo y colaboraron para la obtención de nuestras metas. A la familia Sensi (accionista de referencia del club), a los compañeros de la plantilla, al cuerpo técnico, a los utilleros y a todos los que trabajan en Trigoria, va toda mi estima y mi respeto", añadió.

 

Samuel, asimismo, mostró su esperanza de haber "dejado una buena imagen como futbolista y, sobre todo, como persona" en estos cuatro años en AS Roma.

 

Tras dar las gracias "de corazón" a los aficionados por "el afecto y pasión" que siempre le han brindado, Samuel afirmó que "nunca" olvidará al equipo que le permitió jugar en Europa.

 

"Dios quiera que no haya desilusionado a nadie", sentenció.

 

Fuera de la Ciudad Deportiva de Trigoria se encontraba la mañana de este viernes un pequeño grupo de aficionados romanistas, que acudieron no tanto para despedir a Samuel sino para enviar un mensaje crítico al mediocampista brasileño Emerson, que desea irse a Juventus de Turín, pese a que el jueves quedó virtualmente acordado su pase a Real Madrid.

 

"Emerson de puma (apodo con el que se conoce al brasileño) a

cebra … vergüenza", decía la pancarta escrita y expuesta por los

seguidores romanistas fuera de Trigoria. (EFE)