En el encuentro que marcó el arranque del Torneo de Apertura 2004, Santiago Wanderers venció por 1-0 a Cobreloa con una buena presentación en el Estadio Valparaíso de Playa Ancha. El elenco caturro mostró solidez en todas sus líneas, lo que le valió sumar los primeros tres puntos del torneo.

 

Wanderers mostró oficio durante todo el partido, pero en el pórtico contrario careció de contundencia y eso le impidió reflejar su dominio en el marcador.

 

Desde el primer tiempo, el cuadro local se apoderó del mediocampo y con la conducción de Rodrigo Núñez y el trajín incansable de Arturo Sanhueza, mantuvo siempre el control del balón.

 

Cobreloa sólo apelaba a los desbordes de Boris González por la derecha para inquietar a los "caturros", pero eso resultaba insuficiente a la hora de hacer trabajar a Alex Varas.

 

Se notó la falta de fútbol en la mayoría de los jugadores y eso se tradujo en la carencia de llegadas en los pórticos, pero lentamente Jaime Riveros se comenzó a juntar con Núñez, lo que le otorgó mayor fútbol a Wanderers.

 

Una gran jugada de Paulo Pérez por la derecha terminó con un cabezazo de Juan Francisco Viveros, pero el balón se fue por poco desviado a los 33'.

 

Fue el aviso de lo que vendría, puesto que tres minutos después Rodrigo Núñez dejó a dos hombres en el camino, se juntó en pared con Viveros, y ante la apresurada salida de Carlos Ortega, definió por entre las piernas del portero para decretar el 1-0 y anotar el primer gol de la temporada 2004.

 

Cobreloa sintió la estocada pero demoró en reacomodar sus líneas, lo que fue aprovechadopor el elenco dirigido por Yuri Dernández, que con tiros de media distancia de Paulo Pérez y Jaime Riveros, siguió inquietando al cuadro loíno.

 

Cuando terminaba el primer tiempo, en una de las escasas llegadas de Cobreloa, Rodrigo Pérez cayó luego de un contacto con Miguel Catalán, pero el árbitro Ruben Selmán desestimó la jugada y amonestó al lateral naranja, lo que terminó con la expulsión del jugador luego de que este reclamara la sanción del juez.

 

Cobreloa se vio obligado a jugar toda la segunda etapa con 10 hombres, y esto terminó le pasó la cuenta. Pese a tener una clara opción en el inicio del segundo en la cabeza de Luis Fuentes, el elenco bicampeón fue incapaz de mantener la presión y sucumbió ante el mejor juego esbozado por Wanderers.

 

El elenco minero intentó reaccionar en los últimos cinco minutos, pero era demasiado tarde puesto que Wanderers, sin realizar mucho esfuerzo en el sector defensivo, amarró los tres primeros puntos del año.

 

Un comienzo dubitativo para Cobreloa, que deberá subir mucho su nivel si quiere debutar con un buen resultado en la Copa Libertadores, este martes en Calama ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

 

Estadístcas:

 

S. Wanderers 1: Alex Varas; Mauricio Rojas, Rodrigo Barra, Luis Oyarzún, Alonzo Zúñiga; Arturo Sanhueza, Miguel Catalán, Rodrigo Núñez, Jaime Riveros; Paulo Pérez (79' Sergio Zúñiga), Juan Francisco Viveros (63' Pascual de Gregorio). DT: Yuri Fernández.

 

Cobreloa 0: Carlos Ortega; Boris Gonzalez, Luis Fuentes, Diego Guidi, Rodrigo Pérez; Juan Luis González, Yerko Darlic (79' Cristián Morán), Fernando López, Jonathan Cisternas (74' Carlos Espinoza); Patricio Galaz, Iván Alvarez (65' Daniel Pérez). DT: Fernando Díaz.

 

Gol: 1-0, 37' Rodrigo Núñez (W).

Amarillas: Sanhueza, Núñez (W); Cisternas, Galaz, Fuentes (C).

Expulsado: 45' Rodrigo Pérez (C).

Arbitro: Ruben Selman.

Estadio: Valparaíso de Playa Ancha.