Santiago Wanderers logró este sábado su primer triunfo en el Torneo de Apertura 2005, y lo hizo con una contundente goleada por 4-1 a Everton en el Estadio Valparaíso de Playa Ancha, en el clásico de la Quinta Región que engalanó la cuarta fecha del certamen nacional.

 

Durante los primeros treinta minutos del cotejo, ninguna de las dos escuadras logró mayor profundidad en sus llegadas, siendo Wanderers el que tuvo mayor posesión del balón.

 

Pero a los 34 minutos de juego, el delantero Joel Estay rompió con la hegemonía del partido, tras recibir un pivoteo de Ruben Bascuñan y derrotar la portería defendida por Francisco Prieto con un certero y oportuno golpe de cabeza.

 

Este tanto hizo que Wanderers se fuera con todo al ataque y le dio mayor viveza al encuentro, y el equipo "caturro" justificó rápidamente su nueva disposición con el tanto del volante argentino Omar Enrique Mallea a los 43', quien derrotó con un fuerte remate de derecha al golero Roberto González.

 

Tras cartón, en el minuto 45 Wanderers se puso en ventaja con un cabezazo de José Contreras, que venció la tardía salida del arquero González para colocar el marcador 2-1 a favor de los porteños al entretiempo.

 

Everton presionó la valla de Prieto durante la primera parte del segundo tiempo, pero el cuadro adiestrado por el técnico Jorge Gracés dejó muchos espacios en la retaguardia.

 

Esto provocó que Wanderers estirara las cifras a los 79', gracias a un remate de Victor Cancino dentro del área visitante, tras una gran jugada colectiva de la escuadra caturra.

 

El broche de oro para los locales fue en el minuto 88. En un rápido contragolpe por la derecha, César Díaz quedó destapado y centró de "rabona" a un desmarcado Cancino, quien sólo tuvo que fusilar al portero González, para marcar uno de los mejores goles del Torneo de Apertura hasta el momento.

 

"Creo que el cuerpo técnico se merece el crédito de este triunfo. Tenemos un plantel joven que está haciendo muy bien las cosas", comentó un emocionado Cancino.

 

Con este resultado, Everton se mantuvo en la sexta posición del certamen con cinco unidades en cuatro encuentros, mientras el equipo "caturro" sumó cuatro puntos en igual cantidad de cotejos disputados, lo que los coloca en el octavo lugar. (Cooperativa.cl)