El ex entrenador de la selección chilena Xabier Azkargorta señaló en entrevista con el CDF que el recordado empate que tuvo la “Roja” en 1996 ante Venezuela en Barinas , en las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998 y que le costó su trabajo como seleccionador, fue un punto decisivo para que Chile clasificase a dicho certamen.
“Recuerdo el partido. El empate fue en el último minuto y posterior a él creo que alguna vez Venezuela llegó a ganar nada menos que en Santiago. Con los nombres no se gana nunca. Pero estoy orgulloso de aquel punto, porque sirvió y fue determinante para la selección a Francia“, expresó Azkargorta.
Además, contó detalles sobre su salida de la escuadra nacional y la frustración del plantel al verse interrumpido su proceso.
“Hablé con Fabián (Estay) e Iván (Zamorano) y con muchos de ellos. Me manifestaron su decepción, porque querían que continuáramos el trabajo iniciado“, indicó, añadiendo que “había demasiada presión contra mi persona y preferí liberar esa presión y dar un paso al costado“, explicó.
No obstante, recalcó que “a pesar de que he visto que tras Sampaoli (68%) y Bielsa (60%), he sido el seleccionador que mejor porcentaje de puntos obtuvo con la Roja (58%). Creo que junto a mi cuerpo técnico hicimos un gran trabajo“.
Respecto al plantel actual, que enfrentará en Barinas a Venezuela, Azkargorta sostuvo que lograrán clasificar a Rusia 2018, ya que “Chile tiene estructura, técnico y jugadores para volver a jugar un Mundial, rotundamente“.