El técnico Yuri Fernández anunció este domingo, en la antesala del choque entre Santiago Wanderers y Unión San Felipe, que no será más el jefe de la banca porteño, luego de llegar a un acuerdo con el presidente de la institución, Luis Sánchez, el que se mantuvo en secreto desde el pasado viernes 1 de octubre.

 

"El día viernes en la noche me llamó Luis Sánchez para plantearme la posibilidad de dar un paso al lado para otrogarle un nuevo aire al equipo. En esa situación, que es distinto que yo renuncie, no puedo estar por obligación en un lugar", comentó Fernández.

 

"Hay que tener honorabilidad y aceptar la situación. Hoy día me presento por respeto al plantel porque me pidieron que no conversara nada y mantuve el silencio. Esto se trata de hombres y cumplí con mi palabra, pero anoche (sábado) me di cuenta que se había divulgado la situción y opté por conversar con el plantel", agregó.

 

Luego de caer el jueves 31 de octubre por 1-2 frente a Colo Colo y sumar seis derrotas en el Torneo de Clausura, la dirigencia wanderina decidió poner fin al ciclo de Fernández, quien llegó a la tienda de Valparaíso a principios de 2003.

 

Además, Fernández sufrió dos dolorosas derrotas ante Universidad de Concepción en la fase chilena de la Copa Sudamericana.

 

"Estos últimos partidos no reflejan mi trayectoria, pero sí que estamos pasando por un mal momento. Se me pidió dar un paso al costado, lo doy sin problemas, pero con la certeza que hago cumplir mi contrato", dijo Fernández.

 

El reemplazante de Fernández serían Eduardo Bonvallet, Nelson Acosta o Mario Soto.

 

Wanderers marcha en el último lugar de la tabla general del campeonato con sólo cinco unidades, tras sumar sólo un triunfo y dos empates.