El holandés Boudewijn Zenden admitió este lunes, tras ser presentado como nuevo fichaje de Liverpool, que el entrenador español Rafael Benítez fue "una gran influencia" a la hora de tomar la decisión de incorporarse al club.

 

"Estoy absolutamente encantado de haber fichado por Liverpool. Cuando un club así se fija en ti, no necesitan preguntarte dos veces", dijo el volante.

 

En su decisión de aceptar la oferta del cuadro de Anfield, Zenden reconoció que Benítez fue "una gran influencia", aunque añadió que "la mayor" fue el propio nombre del equipo inglés y sus "magníficos aficionados", apuntó.

 

"Vi la final de la Liga de Campeones en un hotel y lo que se me quedó grabado en la mente fue que cuando iban al descanso 3-0 abajo y lo que se oía era a los aficionados cantando 'You'll never walk alone' (el himno del club)", dijo Zenden.

 

El ex mediocampista de Barcelona de España y procedente de Middlesbrough de Inglaterra, recordó también las escenas vividas en la ciudad de Liverpool para celebrar la Copa de Europa y reconoció que no podía "esperar" para jugar su primer partido con el conjunto rojo.

 

Zenden, de 28 años, estará disponible para el partido de la fase previa de la Liga de Campeones del 13 de julio ante Total Network Solutions FC de Gales. (EFE)