Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Destacado ex árbitro chileno Carlos Robles falleció a los 92 años

Fue uno de los primeros jueces nacionales en ser reconocido por la FIFA.

Actuó en el Mundial de 1962 y en la final de la Copa Libertadores del mismo año.

Foto: mercuriovalpo Destacado ex árbitro chileno Carlos Robles falleció a los 92 años
Llévatelo:

El ex árbitro chileno Carlos Robles Robles falleció a la edad de 92 años y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional lo recordó como uno de los colegiados más prestigiosos en la historia del fútbol chileno.

Inició su carrera deportiva como jugador de hockey patín, actuando en clubes como Boca Juniors, Ciclón y la selección de Viña del Mar, según informó la ANFP.

Luego, como uno de los primeros jueces nacionales con acreditación de la FIFA destacó por su participación en la Copa Mundial de Chile de 1962.

Otro de sus logros como árbitro fue dirigir la final de la Copa Libertadores del '62 entre Santos y Peñarol.

Su retiro de la actividad profesional se produjo en el año 1975 en un clásico entre Wanderers y Everton, y fue despedido por "miles de personas con antorchas y pañuelos", según recordó él mismo en una entrevista con el Mercurio de Valparaíso.

Según decretó la ANFP, para el resto de los partidos de la vigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional se realizará un minuto de silencio en su memoria.

Sus restos serán velados a partir de las 17:00 horas en el Cementerio Parque del Recuerdo.