Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Luis Chilavert: El socialismo del siglo XXI sirve para fomentar vagos

El ex arquero paraguayo lanzó duras críticas al panorama político de su país.

Además, criticó al papa Francisco y usó su visita a Chile como ejemplo.

Foto: EFE José Luis Chilavert: El socialismo del siglo XXI sirve para fomentar vagos
Llévatelo:

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert lanzó duras críticas al panorama político de su país y aseguró que el socialismo de este siglo sirve para "fomentar vagos", en una extensa entrevista con el diario La Nación de Argentina.

Sobre su carrera política y la opción de ser presidente de Paraguay, Chilavert apuntó que sería mucho sacrificio y que su familia indican que "sería una picardía que me metiese en la política. Pero observo y no me gustaría que mi país cayese en manos de los socialistas. Si en Paraguay hubiera continuado el cura sinvergüenza de Fernando Lugo hubiéramos estado peor que Venezuela. Mi meta es tratar de bloquearlos".

"Porque para mí el socialismo del siglo XXI sirve para fomentar vagos. Ellos arreglan todo con la lengua, pero a la hora de presentar proyectos y trabajar no existen. Se vuelven multimillonarios a costilla del pueblo y engañan a la gente. Si veo que mi país corre peligro, para las elecciones de 2023 me meto de lleno", aseguró.

También lanzó duras críticas en contra del papa Francisco, quien hace unas semanas visitó Chile y Perú. El ex futbolista dijo ser católico, pero que no le gusta "la manera que se está manejando el Papa Francisco. Debería hablar de la religión y no meterse en la política. Ha cometido actos que a mí me molestan muchísimo: se reunió con (Hugo) Chávez, se reunió con los (hermanos) Castro, se reunió con (Nicolás) Maduro, o sea, muchos dictadores que mataron".

"Se reunió con Dilma Rousseff, con Cristina (Fernández de Kirchner). Con ellos todas son sonrisas, todo es perfección, y a Mauricio Macri le pone una cara de tujes y le da 20 minutos de atención. No ha venido nunca a la Argentina, pasó por arriba, podría haber parado en una escala técnica y saludar al pueblo argentino", agregó.

Hasta el obispo Barros a la palestra

Incluso, Chilavert utilizó la visita a nuestro país del papa Francisco para criticar el estatus del líder de la Iglesia Católica: "Ocurrió en Chile, manifestando que hay que traer pruebas contra el cura pedófilo -en alusión al obispo de Osorno, Juan Barros-, y la prueba es contundente: está la persona que sufrió esa violación. ¡¿Más pruebas contundentes que esa?!".

"Él habla de tener fe en Cristo y saber perdonar, pero yo me pongo en la piel de esos padres que sufrieron las aberraciones y que el Papa manifieste esta idea es muy penoso. Soy católico, creo en Dios, pero el Papa es un ser humano común y corriente como nosotros", sentenció.