Manuel Pellegrini sigue escribiendo historia con letras doradas en el Real Betis Balompié, ya que durante la última semana registró su victoria n°100 con la casaca verdiblanca. Tras unos días llenos de gloria y condecoraciones, el Ingeniero recibió una importante noticia junto al equipo sevillano, ya que durante esta jornada conoció a sus ocho rivales de la liga inicial de la UEFA Champions League 2026-2027.
La participación de la escuadra verdiblanca en la Champions League es histórica, ya que no dicen presente en la competencia más importante del viejo continente desde su edición 2005-2006, es decir más de 20 años de ausencia del certamen. Tras clasificar en la temporada pasada, el Real Betis competirá por segunda vez en su historia por la “Orejona”, y tendrá rivales de categoría tanto de locales como de visita.
Los potentes rivales de Pellegrini y Betis en Champions
Durante esta jornada en el Grimaldi Forum de Mónaco, la UEFA realizó la ceremonia del sorteo de la Champions League 2026-2027, la cual constaba en conocer los rivales de los 36 clubes participantes en el certamen europeo. Cada equipo recibió mediante un sorteo, hecho por computadora, sus ocho contrincantes, entre ellos el Real Betis de Manuel Pellegrini, quien tendrá que enfrentar al actual subcampeón de la competencia y a un gigante alemán.
El Real Betis tendrá que enfrentar:
De local: Arsenal, Porto, Feyenoord y Como 1907.
De visitante: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Losc Lille y Slovan Bratislava.
Los dos rivales que más destacan en la fase liguera del Real Betis en su regreso a la Champions League son el Arsenal y el Bayern Múnich, quienes son dos de los grandes candidatos a quedarse con la Orejona de esta edición.
Los Gunners vienen de una campaña histórica, al proclamarse campeones de la Premier League y finalistas de la Champions, donde cayeron por penales ante el París Saint Germain, actual bicampeón del certamen. Por su parte, los Bávaros alemanes fueron semifinalistas de la edición pasada y campeones en su liga local.
Cabe destacar que la UEFA Champions League cuenta con un formato distinto en su fase de grupos hace un par de años, ya que en la primera fase es una competencia liguera, donde los primeros 8 clasifican a octavos de final, mientras que desde el 9° al 24° chocan en los dieciseisavos de la competencia. El ganador clasifica a octavos y el perdedor cae en un puesto de Europa League.
La experiencia de Pellegrini en Champions.
Manuel Pellegrini tendrá su octava participación en UEFA Champions League, y su primera oportunidad de competir por la Orejona con el Real Betis. El Ingeniero ha disputado dos con el Villarreal, una con el Real Madrid, una con el Málaga, tres con el Manchester City y la última con la escuadra verdiblanca. Su mejor participación fue con el Villarreal en la temporada 2005-06 al llegar a semifinales.