Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Caso extranjeros: En el Sifup están atentos por eventual oposición al paro, según medio

En los planteles hay cierta reticencia a lo planteado por el Sindicato.

Caso extranjeros: En el Sifup están atentos por eventual oposición al paro, según medio
Llévatelo:

El llamado a paro realizado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) a partir del aumento de extranjeros encontró oposición en algunos sectores de los planteles de Primera División de cara a la votación que realizarán este martes 6 de febrero los capitanes de los 16 elencos.

De acuerdo a una nota de El Mercurio, hay varios factores: "Sin considerar los nacionalizados, en cada equipo hay un 25 por ciento de jugadores extranjeros que se ven favorecidos por la medida de los seis cupos, incluso varios que esperan nacionalizarse en el corto plazo y necesitan seguir en Chile. Ellos no están de acuerdo y tienen una voz en esos camarines. Algunos, incluso, son capitanes", dijo al matutino la mano derecha del capitán de uno de los equipos grandes de Santiago.

La oposición tiene otros dos argumentos dado que el Sifup no ha atendido dos problemas que atentan contra la proyección de jugadores jóvenes, mismo argumento que se usa para estar en contra de los seis extranjeros.

El primero es el bono por antigüedad, que ha hecho que jugadores pasados los 35 años extiendan sus carreras para alcanzar montos más cuantiosos, lo que también ha mermado la salida de nuevos jugadores.

El otro tema es la política de varios clubes de no extender los contratos a los jugadores canteranos más allá de los 22 años. Así, en caso de que firmen por otro equipo, este deberá pagar un máximo de 180 mil dólares al anterior por el mecanismo de solidaridad de la FIFA, negocio redondo para los clubes que se ha convertido en un agujero negro en la carrera de varios jugadores jóvenes. "El Sifup no ha dicho nada de esto", se quejó uno de los perjudicados.

Recordar que el inicio del Campeonato Nacional está programado para el próximo 16 de febrero.