Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup: Condenamos que clubes presionen y pauteen a sus jugadores

El Sindicato de Futbolistas Profesionales pidió libertad de expresión para su asociados.

Foto: Photosport Sifup: Condenamos que clubes presionen y pauteen a sus jugadores
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) solicitó que los clubes del fútbol chileno no interfieran en las opiniones de los jugadores y asociaciados al gremio, ante el muy probable paro por el aumento de extranjeros a seis por equipo, por parte del Consejo de Presidentes en las bases de la competencia.

"Condenamos que clubes presionen y pauteen a sus jugadores, no dejando que se manifiesten libremente. Rechazamos completamente este tipo de prácticas antisindicales", señaló el organismo en un comunicado.

Además, el presidente Gamadiel Garcia lo había esbozado en una declaración este mismo viernes: "Hay jugadores que nos informaron que han querido pautearlos. Hay notas de prensa que buscan desestabilizar este movimiento gremial, pero entendemos lo que buscan y nos sentimos afectados. Los jugadores saben que esto no es un capricho, sino que es para mejorar la actividad y eso es lo que buscamos hace mucho tiempo".

Este martes habrá amablea del Sifup, en la que se votará el paro, del que García aseguró que es "inminente".