Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Corte de Apelaciones procesó a Manuel Neira por caso de joyas robadas

En decisión dividida, la Primera Sala del tribunal de alzada determinó que el delantero de Unión Española debe responder por el cargo de autor del delito de receptación de bien robado.

Llévatelo:

El futbolista Manuel Alejandro Neira, quien pertenece actualmente a las filas de Unión Española, fue sometido a proceso como autor del delito de receptación de bienes robados (reducidor de especies).

 

Este miércoles, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió esta medida con el voto a favor de las magistradas Gabriela Pérez y Pilar Aguayo, y la postura en contra del abogado integrante Benito Mauriz.

 

El tribunal de alzada revocó el dictamen de la magistrada del 13° Juzgado del Crimen de Santiago, María Luisa Riesco, quien dejó en libertad por falta de méritos al delantero formado en Colo Colo.

 

Los comerciantes Boung Soo An y su esposa Soon Jung Maeng, quienes eran los dueños de las alhajas, recurrieron a esta medida y la Corte de Apelaciones determinó que existen presunciones fundadas para calificar que Neira compró joyas robadas para regalarselas a su esposa, la modelo Pamela Díaz.

 

Luego que sea notificado, el futbolista no quedará detenido, ya que ante el 13° Juzgado del Crimen de Santiago pagó una fianza de 100 mil pesos para asegurar su comparecencia al tribunal.

 

El problema que llevó a Neira ante la Justicia se generó luego que la familia del surcoreano Boung Soo An reconociera como suyas las joyas que Díaz usó en la entrevista que dio al programa de TVN "De Pe a Pá" el pasado 29 de mayo.

 

La familia del empresario denunció el hecho, argumentando que estas especies le fueron sustraídas durante un robo perpetrado a su vivienda ubicada en la comuna de Huechuraba.

 

En su comparecencia del 31 de mayo, Neira reconoció a la jueza Riesco haber adquirido cuatro alhajas sin conocer el origen de éstas, y que posteriormente se las había obsequiado a su señora.

 

En esa oportunidad el ariete de Unión Española hizo entrega de las joyas a la corte y quedó en libertad.

 

El portal emol publicó este miércoles que, según fuentes judiciales, en las dos ocasiones que Neira declaró ante la jueza Riesco, admitió que compró las joyas a un familiar de un compañero de Unión Española, el mediocampista Manuel Beiza.

 

La compra habría sido por 140.000 pesos, que Neira pagó con un cheque a fecha.