Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

10 jugadores que han marcado los 89 años de vida de Universidad de Chile

El cuadro azul está de aniversario este martes 24 de mayo.

Revisa el listado de Cooperativa y dinos quién faltó.

Foto: Archivo 10 jugadores que han marcado los 89 años de vida de Universidad de Chile
Llévatelo:

Este martes 24 de mayo Universidad de Chile cumple 89 años de historia en los que ha logrado consolidarse como uno de los equipos más ganadores del país.

La vida del cuadro laico está marcada por sus 17 títulos nacionales, sus 5 Copas Chile y por la Copa Sudamericana de 2011, su única cosagración internacional.

Cada uno de los títulos antes mencionados fueron capitalizados por jugadores que lograron consolidarse como leyendas del club y que se quedaron para siempre en la memoria de los hinchas. 

En Cooperativa.cl quisimos rescatar a 10 de esos nombres que quedaron grabados a fuego en la historia del club, concientes de que son muchos los jugadores que quedarán fuera de este listado, pero que si están en el recuerdo de la afición azul.

¿A cuál de estos recuerdas con más cariño? ¿Cambiarías a alguno de este listado? 

- Carlos Campos: Marcó 197 goles en 290 partidos con la camiseta de Universidad de Chile desde su debut en 1956 hasta su retiro en 1969, transformándose en el máximo artillero de la historia del club, y formó parte del inolvidable Ballet Azul logrando seis títulos nacionales. 

- Leonel Sánchez: Debutó en 1953 y un par de años después ya era figura. En total convirtió 166 goles por la U y es considerado por algunos como el máximo ídolo de la instituición, pese a que su carrera la terminó en Colo Colo, algo que no empañó los 16 años que vistió la camiseta azul. 

- Marcelo Salas: Es considerado uno de los delantero más importantes de la historia del fútbol chileno y en la U sólo le bastarón tres años para convertirse en leyenda desde que debutó en 1993 antes de iniciar su periplo por Argentina e Italia. El 2005 volvió para terminar su carrera en el conjunto azul y disputó tres temporadas más completando en total 113 tantos en el elenco laico. 

- Johnny Herrera: El potero es el único del listado que aún está en el club y es el actual capitán. El seleccionado nacional tiene el récord de ser el jugador con más títulos en la historia del club (12), incluído el más importante: la Copa Sudamericana del 2011, certamen en el que fue figura. 

- Diego Rivarola: El argentino tuvo tres pasos por el cuadro azul y en todos supo dejar su huella. Brilló en los Superclásicos y superó la barrera de los 100 goles con un club donde obtuvo seis título, formando parte del plantel que ganó la Sudamericana, ya en el ocaso de su carrera. 

- Luis Musrri: Hizo casi toda su carrera en U. de Chile a excepción de un paso por el fútbol chino el 2001. Con 539 partidos, es el jugador con más duelos oficiales en el club donde ganó ocho títulos, incluyendo el ascenso a la Primera División en 1989. Además, es recordado como uno de los capitanes más importantes de la historia del elenco laico.

- José Rojas: Pese a que fue algo resistido en sus primeros años, tuvo su mejor época en la etapa más gloriosa del club. Heredó la capitanía de Miguel Pinto y se cansó de levantar trofeos, el 2011 fue el encargado de recibir la Copa Sudamericana y el 2012 el tricampeonato. Se transformó junto a Johnny Herrera en el gran referente de la última década azul.

- Eduardo Vargas: Le costó al principio cuando llegó desde Cobreloa, pero fue tomando relevancia en el equipo y alcanzó su nivel máximo en el momento preciso. Marcó 11 goles y fue la gran figura de la U en la Copa Sudamericana de 2011, con lo que se ganó un lugar entre los jugadores más importantes de la historia del club. Además, superó a Marcelo Salas como el máximo artillero azul en torneos internacionales con 13 tantos. 

- Sergio Vargas: Nacido en Argentina, llegó a U. de Chile proveniente de Emelec en 1992 y no soltó más el arco en 10 años. Con 428 partidos, es el portero con más partidos en el cuadro laico. Fue uno de los grandes referentes de la década del 90 y conquistó seis títulos entre torneos nacionales y Copas Chile. 

- Alberto Quintano: Es considerado uno de los mejores defensores de la historia del fútbol chileno y en la selección es recordado por la dupla que formó con Elías Figueroa. En la U emergió en la última etapa del Ballet Azul donde brilló antes de ser transferido a Cruz Azul. Tras seis años en México volvió a la U donde jugó tres años más. Tres títulos nacionales y una Copa Chile son el legado de quien además dirigió al club en dos periodos.