Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisca Crovetto y la pandemia: Me llama la atención la desconexión de nuestras autoridades

La skeetera y Premio Nacional del Deporte 2019 conversó con el Live de Instagram de Al Aire Libre.

Foto: Archivo Francisca Crovetto y la pandemia: Me llama la atención la desconexión de nuestras autoridades
Llévatelo:

La skeetera y Premio Nacional del Deporte 2019, Francisca Crovetto, criticó a las autoridades de nuestro país por el manejo de la pandemia de coronavirus, en conversación con el Live de Instagram de Al Aire Libre. 

Sobre la crisis, la representante del Team Chile dijo que "estamos viviendo las semanas más difíciles, esperemos que sean pocas. A mí me llama la atención la desconexión de nuestras autoridades en general, ya sea de Gobierno o de oposición. Me parece increíble lo difícil que es ponerse de acuerdo cuando hay algo tan importante y urgente".

"No podemos haber estado más de dos meses discutiendo un ingreso. No sé quién es el culpable, no estoy haciendo un juicio de quién lo ha hecho mejor o peor. Pero eso me llama la atención, porque yo estoy segura que si la gente pudiera quedarse en su casa, la mayoría lo haría", agregó.

"Las cuarentenas se están violando porque la gente  necesita salir a trabajar, porque no tienen con qué parar la olla. Hay que endurecer las penas para la gente que sale de 'carrete', pero el grueso de la población que está saliendo son los que tienen que trabajar y esa desconexión es la que me llama la atención", apuntó.

En lo deportivo, Crovetto confesó sobre sus metas olímpicas que "yo siempre me levanto y entreno con la visión de mi medalla olímpica, esa es mi motivación y no me voy a cansar hasta que la consiga. Quiero estar en el olimpismo y en el alto rendimiento por varias décadas más. Este deporte me lo permite porque es longevo". 

"El proceso hacia a Tokio ha sido muy bonito, estoy muy contenta e incluso este momento de confinamiento e incertidumbre lo estoy disfrutando. Tengo un súper buen equipo, mi entrenador es lo máximo. Creo que somos un buen equipo para poder llegar bien a Tokio el 2021, en donde quiero estar en una final olímpica y estar entre las seis mejores". 

El impasse con Mañalich

Crovetto también recordó el conflicto que tuvo en marzo con el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich. En dicha ocasión, la deportista aseguró en una entrevista tras volver a Chile desde Italia en el comienzo de la pandemia que "en el aeropuerto me iba a tomar un café y no pasaba nada", a lo que el entonces secretario de Estado respondió: "Ella no tendrá ningún problema, tendrá un resfrío, pero puede asesinar a sus abuelos".

Sobre esto, la representante del Team Chile dijo que "ese impasse ya lo doy por superado, pero en su momento fue una declaración bastante injusta. Se me catalogó de cosas que no habían sido ciertas".

"Me habría gustado que él o parte de su equipo antes de emitir una declaración tan fuerte hacia mi persona, porque mucha gente se queda con lo que escuchó en ese punto de prensa y eso obviamente me trajo malos comentarios y malos ratos, me hubieran llamado para preguntarme qué tan cierto era esto o qué me pasó en el ingreso al aeropuerto", agregó.

"Yo no soy experta en pandemias ni en salud pública, yo solo conté mi experiencia. Pero ya pasó, afortunadamente la gran mayoría de las personas que me conocen saben cuál era mi intención y también tuve la oportunidad de aclararlo en distintos medios. ¿Si me llegó después alguna disculpa? No, nada", relató.