Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Abierto de Australia revirtió la censura a camisetas de apoyo a Peng Shuai

La prohibición, que duró unos días, había generado una gran polémica.

Abierto de Australia revirtió la censura a camisetas de apoyo a Peng Shuai
Llévatelo:

La organización del Australian Open informó este martes que revirtió su decisión de censurar el uso de las camisetas que llevan un mensaje impreso preguntando por el paradero de la tenista china Peng Shuai, aunque seguirá prohibiendo las pancartas.

"Entendemos y apreciamos que la gente tenga fuertes puntos de vistas personales y políticos en una serie de asuntos", indica Tennis Australia en un comunicado enviado a la agencia EFE.

Sin embargo, el escrito precisó que seguirá prohibiendo "cualquier elemento que comprometa la seguridad y la comodidad de los aficionados", aludiendo al uso de pancartas unidas a palos.

"Si alguien quiere llevar una camiseta y hacer una declaración sobre Peng Shuai, está bien. Pero lo que no está bien es que alguien lleve una gran pancarta atada a grandes palos", declaró Craig Tiley, director ejecutivo de Tennis Australia, al periódico The Age.

La censura de las camisetas generó fuertes críticas en Australia y el resto del mundo, entre ellas las de la antigua número uno mundial de tenis Martina Navratilova, quien calificó de "cobarde" a la organización del Abierto de Australia.

Shuai denunció el pasado noviembre a través de su perfil de la red social Weibo que Zhang Gaoli, vicepresidente chino entre 2012 y 2017, la violó. Tras eso, el paradero de la tenista fue desconocido durante dos semanas, y generó preocupación por la falta de claridad sobre su estado.

Más de Abierto de Australia

Sin artículos relacionados.