Azarenka acabó con la racha de Pegula y se metió entre las cuatro mejores de Australia

La europea se verá las caras ante la kazaja Rybakina.

Azarenka acabó con la racha de Pegula y se metió entre las cuatro mejores de Australia
Llévatelo:

La bielorrusa Viktoria Azarenka (24ª de la WTA) con la racha de ocho partidos seguidos ganados de la estadounidense Jessica Pegula (3ª) al derrotarla por 6-4 y 6-1 para acceder a las semifinales del Abierto de Australia.

La siguiente rival de Azarenka será la kazaja Elena Rybakina (22ª), con quien mantiene un cara a cara desfavorable de 0-1 después de que la vigente campeona de Wimbledon se impusiera en la tercera ronda de la última edición de Indian Wells por 6-3 y 6-4.

Ganadora del título en 2012 y 2013, Azarenka, de 33 años y madre de un hijo, aprovechó la inseguridad con el servicio de su rival y amiga Pegula, que por tercera vez consecutiva se quedó a las puertas de semifinales en el Gran Slam australiano.

La bielorrusa se apuntó el 68 por ciento de los puntos con su primer saque, una estadística que dejó en evidencia a Pegula, de 28 años, que presentó un pobre 50 por ciento en este apartado.

Los problemas para la oriunda de Buffalo se evidenciaron con las 13 oportunidades de rotura que concedió a la tenista nacida en Minsk, que aprovechó dos en el primer set y tres en el segundo para sellar su pase a la ronda de las cuatro mejores.