Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Djokovic superó con solvencia a Paul y jugará su décima final en Australia

El balcánico irá por su noveno título en el primer Grand Slam.

Djokovic superó con solvencia a Paul y jugará su décima final en Australia
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (5° de la ATP) superó al estadounidense Tommy Paul (35°) por un claro 7-5, 6-1 y 6-2 en dos horas y 20 minutos y jugará por décima vez en su carrera la final del Abierto de Australia, torneo que ha ganado en nueve ocasiones.

Su rival en la final será el griego Stefanos Tsitsipas (3°), que derrotó en la primera semifinal de este viernes al ruso Karen Khachanov (20°) por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

Djokovic solo tuvo rival en el primer set, donde un solitario quiebre le permitió tomar la ventaja.

Luego, el nivel del estadounidense decayó conforme a los golpes del balcánico fueron mermando su resistencia para finalmente imponerse ante la ovación del público.

Djokovic y Tsitsipas registran como antecedente 13 partidos entre sí con registro positivo para el nacido en Belgrado de 10-3, incluyendo la victoria en la final de Roland Garros 2019.

De mejorar su registro, el exnúmero uno del mundo igualará a Rafael Nadal como el más ganador de la historia en torneos de Grand Slam y de paso recuperará la cumbre del ranking mundial.