Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Histórico y épico! Nadal lo dio vuelta ante Medvedev y se alzó con el Abierto de Australia

El español llegó a 21 torneos de Grand Slam y se puso en solitario como líder de ese apartado.

El mallorquín levantó una desventaja de 0-2 en sets ante el ruso.

¡Histórico y épico! Nadal lo dio vuelta ante Medvedev y se alzó con el Abierto de Australia
Llévatelo:

En una actuación tan histórica como épica, el tenista español Rafael Nadal (5° de la ATP) se alzó con el título del Abierto de Australia tras vencer en cinco emotivos sets al ruso Daniil Medvedev (2°) para alzarse como el jugador más ganador de torneos Grand Slam en el circuito masculino.

El nacido en Mallorca levantó una desventaja de dos sets, para finalmente imponerse por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5 en un duelo que se alargó por cinco horas y 28 minutos.

Nadal comenzó el primer set con problemas con servicio y dos quiebres le permitieron al moscovita tomar el control del marcador.

En el segundo, el ex número uno del mundo recuperó sensaciones, aunque Medvedev supo mantenerse en el control para aumentar su ventaja en el desempate.

Ya en el tercero, se vio superior y eso hizo mella en las virtudes del ruso, quien cedió su saque en el decisivo noveno juego para permitir el descuento de Nadal.

El cuarto set fue de aún más sensaciones. Con juegos de casi 10 minutos, ambos tenistas mostraron sus mejores golpes, no obstante, Nadal sacó una ligera ventaja que le permitió emparejar el marcador.

Al quinto y decisivo set Nadal entró con una ventaja mental que le permitió quebrar en el quinto juego para ponerse 5-3 a solo cuatro pelotitas del título. Ahí reaccionó Medvedev, quien quebró para emparejar otra vez el partido, pero otra vez el hambre de triunfo se dejó sentir en el Melbourne Park, recinto donde el español volvió a empujar un quiebre para quedarse con el partido y el título, el 21° de Grand Slam que gana para alzarse como el más triunfador en este apartado.

Más de Abierto de Australia

Sin artículos relacionados.