Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Magda Linette mantuvo su sueño en Australia y avanzó a semifinales

La polaca dejó en el camino a Karolina Pliskova.

Magda Linette mantuvo su sueño en Australia y avanzó a semifinales
Llévatelo:

La polaca Magda Linette (45ª de la WTA), la revelación del Abierto de Australia tras eliminar a cuatro cabezas de serie consecutivamente, se impuso este miércoles a la checa Karolina Pliskova (31ª) por 6-3 y 7-5 en los cuartos de final del Abierto de Australia para instalarse en las semifinales del certamen oceánico.

Linette, que conectó el mismo número de golpes ganadores que su rival (18), fue más sólida que la checa después de cometer hasta 20 errores no forzados menos que una Pliskova que tan sólo consiguió una rotura a lo largo del encuentro.

Tras la victoria, el cara a cara entre ambas tenistas se quedó en un 4-2 favorable a Pliskova.

La única polaca con opciones en la modalidad individual tanto en el masculino como en el femenino necesitó una hora y media para quitarse de encima a la exnúmero uno del mundo en una soleada y calurosa mañana en la Rod Laver Arena.

Antes de este torneo la polaca de 30 años no había superado la tercera ronda de un Grand Slam después de que tropezara hasta en seis ocasiones a las puertas de los octavos de final.

Linette dejó en el camino en previas rondas a la estonia Anett Kontaveit (16), la rusa Ekaterina Alexandrova (19) y la francesa Caroline Garcia (4).

La tenista de Poznan entrará en el top 20 tras la finalización de la competición y se convirtió en la tercera mujer en la Era Open en acceder a unas semifinales en Melbourne Park por detrás de sus compatriotas Agnieszka Radwanska e Iga Swiatek.