Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Serena Williams hizo historia al coronarse en Australia y recuperar el número uno del mundo

La estadounidense venció a su hermana Venus y sumó 23 Grand Slams.

Además, es la primera heptacampeona en la pista de Melbourne.

Foto: EFE Serena Williams hizo historia al coronarse en Australia y recuperar el número uno del mundo
Llévatelo:

Serena Williams hizo historia este sábado en la pista dura de Melbourne, al imponerse con un doble 6-4 a su hermana Venus, coronarse por séptima vez en el Abierto de Australia y recuperar el puesto de número uno del mundo.

La estadounidense, quien no cedió ningún set en este certamen, además de convertirse en la primera heptacampeona en suelo australiano, rompió la igualdad que tenía con la leyenda alemana Steffi Graf y ahora figura con 23 Grand Slams, a un solo título de la mítica Margaret Court.

La mayor de las hermanas Williams, con 35 años y cuatro meses, también se convirtió en la tenista más veterana en levantar un Grand Slam en la Era Open y en asaltar la cima del ránking de la WTA.

Este lunes aparecerá de nuevo en esta posición, relegando a la segunda plaza a la alemana Angelique Kerber, quien lideró la lista desde el pasado Abierto de los Estados Unidos (US Open).

El encuentro comenzó muy frío para las hermanas Williams, con cuatro roturas consecutivas (seis en todo el partido), y con Serena destrozando su raqueta en el tercero contra el suelo tras verse superada en uno de los puntos.

No había apenas peloteo, solo disparos a los ángulos, lucha por dominar el punto desde el primer instante del juego, pero los errores se sumaban y los aciertos no hacían del partido un duelo brillante.

Pese a todo prevalecieron los 27 golpes ganadores de Serena, más contundente y rápida que Venus, quien apenas hizo daño con su servicio, con un pobre 29 por ciento de puntos ganados, y que quizás desperdició una de sus últimas oportunidades para sumar su octavo título del Grand Slam.

Fue la séptima victoria de Serena en nueve finales de Grand Slams entre las hermanas, y la primera desde Wimbledon en 2009.