Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Un inspirado Tsitsipas dio la sorpresa y dejó fuera de combate a Federer en Australia

El tenista griego superó un mal arranque y en cuatro sets doblegó al vigente campeón en Melbourne.

Un inspirado Tsitsipas dio la sorpresa y dejó fuera de combate a Federer en Australia
Llévatelo:

El suizo Roger Federer, tercero en el ranking mundial y  quien aterrizó en Melbourne como vigente campeón, cayó eliminado en octavos de final ante la inspiración del joven griego Stefanos Tsitsipas (15°) por 6-7(11), 7-6(3), 7-5 y 7-6(5), en una de las grandes sorpresas del Abierto de Australia.

Esta derrota será un duro golpe para Federer en la clasificación de la ATP, pues, como no pudo defender la corona, bajará como mínimo hasta la sexta posición.

Tsitsipas, de 20 añso y aupado por una importante presencia de público griego, se encargó de interrumpir el camino del tenista de Basilea hacia el que hubiera sido su centésimo título como profesional.

El joven, quien fue derrotado por Federer en la reciente Copa Hopman, se recuperó tras ceder el primer parcial en un largo desempate y certificó, por primera vez en su carrera, el pase a los cuartos de final de un Grand Slam.

Por su parte, el suizo sólo pudo llegar a los octavos de final después de que sus últimas dos actuaciones en Melbourne Park fueran inmejorables tras conseguir el título en ambos años.

"Es una leyenda, le sigo desde que tenia seis años. No puedo describir esta sensación, soy el hombre más feliz en la tierra", dijo el griego en pista durante la tradicional entrevista con el ganador, esta vez con John McEnroe como interlocutor.

"He jugado un partido con mucha agresividad, sin saber lo que podía pasar, pero presionándole mucho. He mostrado un gran espíritu de lucha y determinación", dijo Tsitsipas.

El heleno será el nuevo rival del español Roberto Bautista Agut (23°), quien venció por su parte al croata Marin Cilic (7°) para acceder a los cuartos de final.