Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dirigentes y remeros piden una pista de aguas quietas en Valdivia

Cuatro deportistas de la ciudad pertenecen a la selección chilena de la especialidad, que tuvo una destacada participación en los Juegos Sudamericanos.

Foto: Diego Malverde / Cooperativa. Dirigentes y remeros piden una pista de aguas quietas en Valdivia

El intendente Asenjo sostiene que generar una pista de aguas quietas y un parque acuático en la ciudad es un proyecto de mediano y largo plazo.

Llévatelo:

Ocho medallas de oro y seis de plata consiguió la selección chilena de remo en los Juegos Sudamericanos 2018 efectuados en Cochabamba, Bolivia. 

Dentro del equipo había cuatro valdivianos, quienes compartieron este lunes un desayuno con el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo; el seremi de Deportes y ex campeón mundial de la disciplina Cristian Yantani; además de dirigentes locales y nacionales.

En la oportunidad éstos pusieron de manifiesto la importancia de que la ciudad cuente con una pista de aguas quietas para el entrenamiento y el desarrollo de competencias.

"Nos estamos quedando atrás"

"En Valdivia ni siquiera podemos organizar un campeonato sudamericano, por el tema de las corrientes en el Río (Calle Calle) para que las condiciones sean iguales para todos los deportistas. A nivel país nos estamos quedando atrás (en infraestructura vinculada al  remo)" dijo a Cooperativa Roberto Liewald, presidente de la Federación chilena de remo.

Roberto Liewald Heise es valdiviano, compitió en Cochabamba y comparte la visión del dirigente: "Ésta es una ciudad donde se dan todas las condiciones para entrenar, sólo nos falta la pista (de aguas quietas) para que sea perfecto"

La respuesta de las autoridades 

Frente a estos emplazamientos, el intendente Asenjo comentó que "hay un proyecto de prefactibilidad para la construcción de un parque acuático en Valdivia, pero está en pañales".

"Estamos evaluando el tema para hacer algunas observaciones a este proyecto y gestionar los recursos para generar una prefactibilidad acorde a lo que requiere Valdivia. Es un proyecto de mediano y largo plazo", agregó la autoridad regional.

El seremi Cristian Yantani añadió que, "junto con la pista de aguas quietas, se deben generar alianzas para apoyar a los deportistas, para que su carrera no muera cuando ingresan a la universidad".