Publicidad

El servicio de González opacó a Johansson en Wimbledon

Con un saque perfecto, incluidos 21 aces, el número uno nacional batió claramente al "bombardero" sueco y avanzó por primera vez en su carrera a los octavos de final en el césped londinense.

Publicidad

El chileno Fernando González (24º) realizó una presentación brillante en el césped de Wimbledon, con un servicio imparable, para derrotar al sueco Joachim Johansson (10º) y clasificar por primera vez en su carrera a los octavos de final del Grand Slam londinense.

 

El espléndido juego del chileno, que sumó 21 aces, opacó a uno de los mejores sacadores del circuito para vencerlo por 6-4, 6-4 y 6-2, en una hora y 4 minutos.

 

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el ruso Mikhail Youzhny (34º) y el también sueco Jonas Bjorkman (97º).

 

Antes del partido, todo el mundo hablaba de la dificultad que tendría el pupilo de Horacio de la Peña con el servicio de Johansson, poseedor del récord del torneo con 51 saques directos en un solo encuentro.

 

Pero en la cancha del court 2 del All England Lawn Tennis & Croquet Club la situación se revirtió, porque fue González quien estuvo imparable al poner la pelota en juego. El chileno llegó a convertir siete aces seguidos y a lo largo del compromiso dejó muchas veces en cero a su oponente.

 

En cambio, el temible saque del sueco fue vulnerado por el chileno ya desde el primer game del pleito, algo que fue suficiente para que el número uno nacional se llevara la manga inicial por 6-4.

 

Pero el servicio no fue el único argumento de González, porque su revés también funcionó de manera perfecta para sorprender al europeo cuando intentó subir a la red.

 

En la segunda manga, otra vez le bastó un rompimiento al pupilo de Horacio de la Peña, en el séptimo juego, para repetir el marcador del primer parcial: 6-4.

 

Así, con tremenda ventaja, el chileno enfrentó muy suelto el tercer capítulo y dos nuevos quiebres, en el tercer y quinto game, le ayudaron a liquidar a Johansson.

 

Fernando González ya hizo historia con este triunfo, pues se convirtió en el segundo tenista chileno en llegar al menos a los octavos de final de los cuatro Grand Slams.

 

Además, superó su actuación del año pasado, cuando cayó en tercera ronda. (Cooperativa.cl)

Wimbledon

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes